:)

CDMX

Sin violencia, PGJ contiene encapuchados; ya los investiga para castigarlos

También condenaron los actos vandálicos de parte del “grupo minoritario que no representa el movimiento”

Publicado

on

pgj ayotzinapa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, contuvo pacíficamente a cerca de 100 encapuchados que se infiltraron a la movilización por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que realizaron pintas y destrozos a diversos inmuebles en la capital.

De tal modo, las autoridades actuarán contra los que realizaron destrozos a través de la vía legal, pues han referido que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y PGJ ya realizan las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables.

“Esta ciudad se ha caracterizado por tener movilizaciones pacíficas, por ello reprobamos los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que no representa al movimiento”, señaló en un comunicado el Gobierno Capitalino.

Pese a que los sujetos vestidos de negro realizaron varios actos vandálicos, las autoridades evitaron la confrontación directa. A través de la contención evitaron que saliera dichos actos salieran de control y atacaran a la ciudadanía.

En la contención también actuaron elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

JN

Publicidad
Publicidad