Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dedicarán minuto de silencio y puño en alto a víctimas del 19/09

Se realizará un macrosimulacro nacional conmemorando los sismos que sucedieron con 32 años de diferencia…

sismo 19 septiembre
FOTO: Documental La Tierra Grita

Con un minuto de silencio y el posterior puño en alto como signo de unidad, se recordará a las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13.14:49 horas del 19 de septiembre de 2017.

A casi un año del movimiento telúrico en el que fueron rescatadas 69 personas con vida; y a 33 años de los sismos de 1985, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, destacó que como cada año, a las 7:19 horas se izará la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El acto estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México (Semar), almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, así como por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“En esta ocasión lo va acompañar el jefe de gobierno (José Ramón Amieva), junto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y yo, quienes haremos la primera guardia (de honor) y se izará la bandera a media asta”, detalló Puente Espinosa.

“Posteriormente se hará un acto conmemorativo del sismo de 2017. A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de quienes desafortunadamente perdieron la vida y eso lo han pedido grupos de habitantes de la Ciudad de México”, detalló a Notimex.

Terminando el minuto de silencio, a las 13:16:40 segundos se va hacer un macrosimulacro nacional.

Para ello, se va a emitir el sonido de alerta sísmica a fin de que quienes se encuentran en el Valle de México y en la Ciudad de México evacúen en orden y con respeto el lugar donde se encuentra

 

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Damnificados en CDMX mantienen la esperanza de un nuevo hogar