:)

CDMX

Sistemas de Aguas de CDMX deberá garantizar abasto en el Pedregal

Se dio luz verde al punto de acuerdo propuesto por Claudia Montes de Oca

Publicado

on

jardines del pedregal aguas sistemas abasto
Foto: Especial

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este miércoles, de urgente y obvia resolución, el punto de acuerdo que propuso la diputada Claudia Montes de Oca sobre exhortar al Sistema de Aguas capitalino con respecto al abasto en Jardines del Pedregal y otras zonas de la entidad.

Al exhorto de la legisladora se añadieron las colonias Las Águilas, La Florida y Chimalistac en el segundo resolutivo, con el apoyo de la panista Frida Jimena Guillén.

La propuesta presentada por Montes de Oca proponía garantizar que en la zona de Jardines del Pedregal se abastezca el vital líquido de manera permanente, sin depender única y exclusivamente de los tanques antes mencionados, dado que ya no están siendo suficientes para la cobertura universal de agua.

La legisladora apuntó que habitantes de Jardines del Pedregal han tenido que desembolsar hasta 10 mil 500 pesos al mes para comprar pipas de agua y abastecerse del líquido, ello sin dejar de pagar los derechos por suministro, lo que significa un doble gasto.

Entérate: Muere “Toto”, el último orangután del Zoológico de Chapultepec

Claudia Montes de Oca señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) cuenta con dos caudales que alimentan los tanques de almacenamiento “Padierna y Picacho”, ubicados en la colindancia de las alcaldías Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, desde donde se distribuye el líquido a esa zona, pero con el paso del tiempo y debido al calentamiento global, se han afectado y son ineficientes.

La diputada panista lamentó que pese a no tener agua los vecinos tengan que pagar 797.68 pesos por metro cúbico, es decir, la tarifa más alta en la ciudad, a diferencia de otras zonas que pagan 116.09 pesos o tiene cuota fija.

Con información adicional de Hoja de Ruta | EC