:)

CDMX

Six Flags México | Sheinbaum minimiza caso de jóvenes armados

El menor de 17 años fue liberado; la joven de 20 años sigue presa

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, minimizó la detención de dos jóvenes el pasado 23 de abril cuando intentaban entrar armados al parque de diversiones Six Flags México. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que se trató de un caso aislado y no de una conducta generalizada que cause mayor preocupación. 

“Son casos extraordinarios que se han presentado, no son una generalidad… en este caso creo que hay que resaltar el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial que de inmediato detectaron el caso y detuvieron a las dos personas”, señaló. 

Asimismo, la mandataria capitalina pidió no “especular” sobre las razones que los jóvenes tendrían al entrar armados al recinto y mejor esperar a que se lleven a cabo las investigaciones. 

Asimismo, la fiscal Ernestina Godoy precisó que los jóvenes de 17 y 20 años portaban una calibre 22 y no una subametralladora como se especuló en un principio. 

De igual forma, señaló que la joven de 20 años está detenida mientras que el menor de 17 años fue liberado, pero hay elementos suficientes para ordenar su reaprehensión. 

LEER MÁS: Fiscalía capitalina pedirá desafuero de Saúl Huerta para poder detenerlo

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC-CDMX), fue el personal de seguridad privado del lugar quien solicitó la ayuda de los uniformados, luego de que identificaran a dos jóvenes armados mediante los detectores de metal.

Debido a que ninguno contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego, ambos jóvenes fueron detenidos.

(Con información de El Universal). AT