:)

CDMX

SME se manifiesta a favor de la Reforma Eléctrica fuera de San Lázaro

Se recomienda Eje 3 Oriente como alternativa vial

Publicado

on

sme reforma eléctrica san lázaro
Foto: Twitter

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron este martes a las afueras del congreso de San Lázaro en favor de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un llamado a los diputados federales para hacer avanzar esta iniciativa, los manifestantes bloquearon la avenida Congreso de la Unión esta tarde, e instalaron en la zona un templete para realizar un mitin.

El mandatario envió la semana pasado al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma constitucional al sector energético, que pretende establecer que la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país.

Pese a que empresarios y abogados han alertado sobre posibles efectos adversos a la economía y la industria eléctrica de llevarse a cabo esta reforma constitucional, los más allegados al tema consideran que será un paso positivo.

Relacionado: Reforma al mercado eléctrico lesiona derechos y es regresiva, alerta BMA

Mientras tanto, la decisión divide a los legisladores al interior del Congreso, ya que Morena cuenta con que el PRI pudiera ser la fuerza que les falta para dar luz verde a la reforma. En rueda de prensa, AMLO dijo que:

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI tiene una oportunidad para definirse”.

Desde este panorama, el PAN ha amagado al tricolor con la permanencia de la coalición Va Por México, en caso de que su bancada se incline hacia la propuesta presidencial.

Por su parte, los electricistas del SME reiteran su ““Apoyo total a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por la protesta, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL), recomendó a los conductores tomar rutas alternas, como Eje 3 Oriente.

EC