:)

CDMX

Solicitan revisión de sus instalaciones 176 escuelas tras sismos en CDMX

Hasta el momento se han atendido 120 solicitudes y quedan pendientes 56

Publicado

on

Nuevo León clases

Luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, al menos 176 escuelas solicitaron la revisión de sus instalaciones, según lo informó el secretario de Obras y servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han atendido solicitudes de 120 escuelas, de las cuales 7 presentan un daño medio, y las 113 restantes tuvieron afectaciones menores, pero aseguró que ya se están atendiendo las afectaciones, por lo que se espera que el día de hoy se reciba un reporte mayor de la Autoridad Educativa Federal.

Lee también: Suman 500 escuelas afectadas por sismos en Michoacán; suspenden clases en 11 municipios

El secretario apuntó que reparar las escuelas de la Ciudad de México afectadas por el sismo del 19 de septiembre y el de la madrugada de este jueves, podría costar 40 millones de pesos, aproximadamente.

“Me reporta el ILIFE (Instituto Local de Infraestructura Física Educativa) cerca de 40 millones de pesos de estas que se tienen revisadas, insisto, no son daños mayores y estaremos evaluando las que faltan”, señaló.

El secretario también se refirió al caso de la escuela en alcaldía Iztapalapa “Albino García”, la cual fue catalogada con un alto riesgo, luego de un primer dictamen, por lo que hasta el momento las clases están suspendidas.

En conferencia de prensa Esteva Medina firmó que se volvió a hacer la revisión de las instalaciones y se confirmó que “en un muro bajo aparece una fisura que no estaba en el sismo anterior”, por lo que ya están siguiendo los protocolos y están atendiendo las que presentan un daño medio.

Finalmente sostuvo que ya se están atendiendo los daños de las escuelas que lo requieren y que la suspensión de clases es una cuestión que le compete a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de El Universal y Expansión) MLP

Publicaciones relacionadas