:)

CDMX

Sólo buscan amedrentar: Sheinbaum por amenazas vs. García Harfuch

La mandataria aseguró que no detendrán el trabajo contra la inseguridad

Publicado

on

CUARTOSCURO

Luego de que el fin de semana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fuera amenazado por medio de una “manta”, Claudia Sheinbaum aseguró que sólo buscan amedrentar el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad en la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa matutina la jefa de Gobierno de la capital destacó el trabajo que se ha hecho en coordinación con el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en delitos de alto impacto. 

Pronto vamos a presentar datos […] por ejemplo en homicidios dolosos ha bajado y desde mayo a la fecha ha sido muy significativa, hemos venido haciendo un trabajo importante en el impacto a los grupos delictivos y lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, precisó la mandataria.

Sheinbaum Pardo dijo que García Harfuch es una persona muy capaz y que toma las medidas necesarias para su seguridad. 

LEER MÁS: Sujetos “sanitizan” con extintores a peatones en Reforma

El fin de semana la manta apareció en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se señalaba explícitamente que no quitarán el dedo del renglón hasta acabar con la vida del funcionario. El mensaje no estaba firmado. 

Cabe apuntar que el pasado 26 de junio García Harfuch fue víctima de un ataque en Bosques de Chapultepec por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hecho que dejó tres muertos.

AT

Publicidad
Publicidad