:)

CDMX

Sólo hay registro de 17 niños hospitalizados por covid: Ssa CDMX

López Arellano dijo que ninguno de estos casos es grave

Publicado

on

niños covid hospitalizados
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Ssa) aseguró que sólo se tiene registro de 17 niños hospitalizados en centros de la entidad actualmente.

La titular de la dependencia local, Oliva López Arellano, indicó que en ninguno de estos se trata de casos de gravedad, y todos tienen un pronóstico favorable.

Sin embargo, aseguró que en días próximos darán a conocer a detalle el número de casos activos entre menores de edad.

“Hospitalizados solamente tenemos 17 niños en los hospitales de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad afortunadamente ninguno de ellos en situación grave y todos ellos con un pronóstico favorable

Entérate: Exigen a la FGJ aparición con vida de Briseida García Fernández

Aunado a esto en el tema de regreso a clases presenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se hará lo que pida la Secretaría de Educación Pública (SEP), apoyar con gel, cubrebocas y pruebas aleatorias en las escuelas, además de que aún se encuentran en pláticas sobre cuál será el protocolo específico.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre las muertes de niños en el país a causa de la emergencia sanitaria, y sentenció que:

Si fallecieran los niños por covid, se alebrestarían los opositores. Continuaría el predominio de la época de los zopilotes, así a ese nivel de racionalidad y todo por el dinero”.

EC