:)

CDMX

“Somos prensa, no disparen”; periodistas protestan contra la violencia frente a la Segob

Es una de las decenas de manifestaciones programadas para este martes en diversos estados del país

Publicado

on

Foto: Laura Itzel Domart

Decenas de comunicadores se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia contra periodistas en México.

La protesta tiene lugar dos días del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, la tercera trabajadora del gremio que es asesinada en el país en lo que va de este año.

En punto de las 20:00 horas de este 25 de enero, alrededor de 200 profesionales de la comunicación, la mayoría vestidos de negro, se reunieron en las inmediaciones de la Segob, donde colocaron fotografías de sus colegas que han sido asesinados en México.

Con consignas como: “No se mata la verdad matando periodistas”, “No más violencia contra periodistas”, “No al silencio” y “Somos prensa, no disparen”, los comunicadores de diversos medios exigieron un alto a la impunidad y a la violencia contra la prensa.

Además, desde las primeras horas de este martes, varios periodistas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para protestar por los asesinatos de sus colegas.

Cabe señalar que la protesta de esta noche en la capital, fue una de las decenas de manifestaciones programadas para este martes en diversas entidades del país.

También puedes ver: En 3 años de gobierno de AMLO han sido asesinados 28 periodistas

Otras manifestaciones se llevaron a cabo en: Acapulco, Acayucan, Campeche, Cancún, Chetumal, Chiapas, Chihuahua, Chilpancingo, Colima, Córdoba, Culiacán, Guadalajara, Juárez, Mazatlán, Mérida, Mexicalli, Monterrey, Morelia, Morelos, Orizaba, Piedras Negras, Tijuana, Toluca, Uruapan, Veracruz y Xalapa.

Esto tras los recientes homicidios de tres periodistas: José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, los dos últimos ocurridos en la misma semana, en Tijuana, y el otro en Veracruz, mismos que evidencian el aumento exponencial de violencia para el gremio periodístico.

FC