:)

CDMX

Sonora Grill busca arreglo con Copred ‘por lo oscurito’: Sheinbaum

“Si estaban acostumbrados a eso, se les acabó”, dijo

Publicado

on

claudia sheinbaum sonora grill copred
Foto: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que el restaurante Sonora Grill busca arreglar su situación ante la  Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) ‘por lo oscurito’.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que los empresarios restauranteros han querido politizar las acusaciones en su contra por discriminación, y que se han acercado de manera discreta a la dependencia para arreglar su expediente.

Los comentarios de Claudia Sheinbaum se dan luego de que la Copred abriera una investigación en torno a versiones que apuntan que el Sonora Grill secciona a sus clientelas de acuerdo con el color de su piel.

La jefa de Gobierno dijo:

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso se les acabó”.

Lee también: Además de Sonora Grill, otros restaurantes acusados de racismo

Detalló que Geraldina González, la titular de Copred, solicitó entrevistas con los dueños y representantes legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones, pero ellos le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

Sheinbaum comentó que Geraldina González les dijo que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas