:)

CDMX

Caen dos policías por robar boletos del Metro

Fueron captados por cámaras de seguridad

Publicado

on

Metro boletos
Foto: @MrElDiablo8

Dos policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron detenidos por robar boletos de los torniquetes en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

A través de cámaras de seguridad del Metro se descubrió como ambos uniformados sustraían los boletos de los torniquetes.

Los detenidos fueron identificados como Rosa ‘N’ y Samuel ‘N’, a quienes se les halló 182 boletos que pretendían revender.

Los dos oficiales pertenecientes al Sector 70 se encargaban de la vigilancia de los torniquetes, tras sorprenderlos fueron trasladados al área jurídica del Metro, donde se determinará su situación jurídica. DE

CDMX

Empleado de aerolínea roba maletas a pasajeros

Fue captado por cámaras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicado

on

empleado aerolínea
Foto: @c4jimenez

Un empleado de la aerolínea Viva Aerobús fue detenido tras ser acusado de robar las maletas a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez el detenido identificado como José ‘V’ se encontraba a cargo del mostrador para documentar equipaje y dar pases de abordar.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que el sujeto fue captado por cámaras del AICM cuando robaba una maleta.

Asimismo, el supervisor de Viva Aerobús, notó lo sorprendió cuando hurtaba el equipaje de una periodista originaria de Paquistán y lo denunció ante las autoridades.

El reporte de las autoridades precisa que la maleta de la víctima contenía una cámara fotográfica, una laptop, así como información importante en una USB.

El empleado de la aerolínea fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltantes ingresan al Tec de Monterrey; hieren a trabajador

De acuerdo con testigos, la víctima es encargado de la cafetería, a quien venían persiguiendo desde el banco

Publicado

on

Al menos una persona habría resultado lesionada luego de un presunto intento de asalto dentro del Tecnológico de Monterrey ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

De acuerdo con informes preliminares, sujetos armados interceptaron el encargado de la cafetería del campus, identificado como “señor Orta” y lo hirieron.

Testigos refieren que el herido acababa de regresar del banco junto con su hija, y los asaltantes lo venían siguiendo y se metieron detrás de él al Tecnológico de Monterrey, al parecer lo despojaron del dinero y le dispararon.

Los estudiantes fueron resguardados en salones de la institución para preservar su seguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Capitalina se dirigen a la escena, mientras que los sospechosos habrían escapado.

Información en desarrollo

Seguir Leyendo

CDMX

Roban perrita de embajador de Kuwait

“Muffin” salió de su casa al ver la puerta abierta; un hombre de la llevó

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

La perra del embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Almutoteh, fue robada de la casa del funcionario en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con los reportes, la perrita de raza hih Tzu Imperial llamada “Muffin”, de once meses de edad, fue robada de la casa del embajador en Paseo de Los Laureles cuando la mascota se escapó al ver la puerta abierta. 

De acuerdo con cámaras de videovigilancia, un hombre que iba pasado la vio y se la llevó a bordo de una camioneta suburban color negro.

Por los hechos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/16587/11-2019. 

Las autoridades ya tratan de identificar las placas del automóvil.

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Mantienen paro en Prepa 9; acusan violencia de género

Se espera que las clases se reanuden hasta el viernes

Publicado

on

Preparatoria 9
Foto: Google Maps

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 9 mantiene un paro para exigir que se erradique la violencia de género en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las actividades en el plantel fueron suspendidas el martes 12 de noviembre por un grupo de estudiantes, quienes hicieron un llamado de 48 horas.

Leer también: Cae hombre por grabar piernas a mujeres en Pumabús

Este miércoles las instalaciones permanecen cerradas y son vigiladas por personal de seguridad, se espera que las clases se reanuden hasta el viernes, sin que hasta el momento se haya confirmado.

Asimismo, los alumnos de la Preparatoria 9 hicieron un llamado a otras escuelas de la máxima casa de estudios para sumarse a las protestas contra la violencia de género.

La UNAM creó una cuenta de correo para que los miembros de la comunidad universitaria puedan denunciar este tipo de agresiones.

Leer también: Convoca UNAM a presentar propuestas para combatir violencia de género

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Caen menores por asalto a taxista y transeúnte en Iztapalapa

Amagaron con una navaja a sus víctimas

Publicado

on

taxista Iztapalapa
Foto: Especial

Tres menores de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras asaltar a una taxista y a un transeúnte en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte los menores de 17, 16 y 14 años amagaron con una navaja y despojaron de sus pertenencias a un taxista en calles de la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Los hechos fueron denunciados por el conductor, por lo que cuando los jóvenes vieron a los policías intentaron darse a la fuga en una motocicleta.

Sin embargo, fueron detenidos en la calle Siervo de la Nación, donde fueron identificados por la víctima, asimismo, una mujer los reconoció y señaló porque minutos antes la habían despojado de su celular.

A los asaltantes se les halló una navaja y dos teléfonos celulares por lo que fueron trasladados al Ministerio Público Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hombre muere tras arrojarse a las vías del metro Villa de Cortés

Por dichas acciones fue necesario el corte de corriente de energía en las vías de aproximadamente 18 minutos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Un hombre perdió la vida tras arrojarse a las vías del metro en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 12 de noviembre cuando a las 20:12 horas, el Metro informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el incidente e indicó que personal de Transportación y Seguridad Industrial e Higiene del Metro coordinaron las maniobras para el rescate de una persona, que aparentemente se arrojó a la zona de vías, al paso del tren, lo que provocó su muerte.

Por dichas acciones fue necesario el corte de corriente de energía en las vías de aproximadamente 18 minutos.

Fue a las 20:35 horas cuando la dependencia lamentó la muerte de la persona e indicó que tras retirar el cuerpo se reanudó el avance de trenes.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas