:)

CDMX

SSC-CDMX absorberá la subsecretaría del Sistema Penitenciario

Omar García Harfuch informó que el objetivo es fortalecimiento institucional y mejorar la condición de los internos, así como prevenir delitos

Publicado

on

Sistema penitenciario SSC

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se transfiere a la SSC con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad en la capital.

En conferencia de prensa, el mando policiaco informó que por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el jueves fue presentado ante el Congreso de la CDMX un proyecto de decreto en torno a la transferencia la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

“Esto representa un paso firme para la consolidación de este sistema penitenciario, un fortalecimiento institucional que se hará de manera gradual”, detalló García Harfuch.

Lee también: Vinculan a proceso a implicado en asesinato de niños mazahuas

Señaló que se dará un servicio de carrera a todo el personal que labora en el Sistema Penitenciario y se buscará mejorar la vida de los internos teniendo como base fortalecer la reinserción social de estos y sus familiares.

El titular de la SSC añadió que la transferencia contribuirá a que se tenga un mejor control de los centros penitenciarios de la capital y se fortalecerán el área de investigación para la prevención de delitos que se podría planificar desde el interior de los penales, tales como secuestros, extorsión telefónica, entre otros.

A la fecha se tiene un total de 26 mil 229 internos adultos en la Ciudad de México, precisó Omar García Harfuch y adelantó que la próxima semana se dará más información sobre los cambios en en la transferencia.