:)

CDMX

SSC-CDMX reconoce valentía de policía asesinado tras balacera en Tlalpan

El secretario de seguridad aseguró que los responsables serán detenidos

Publicado

on

Foto: @tritonazteca11

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció la “valentía ejemplar” del policía asesinado ayer durante la persecución de presuntos sicarios que balearon a una pareja en la alcaldía Tlalpan.

“Lamentablemente perdió la vida un compañero mientras trataba de detener unos delincuentes que fueron denunciados por un ciudadano, nuestro compañero actuó con una valentía ejemplar para todos en SSC-CDMX”, escribió el secretario de seguridad en Twitter.

“Los responsables serán detenidos sin duda alguna como en los otros casos”, agregó el funcionario capitalino.

También puedes ver: Baleados, asesinato de policía y golpiza a Alfredo Adame… ¿Qué pasó en Tlalpan?

Los hechos

La tarde del miércoles 28 de septiembre se registró una balacera en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, donde sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron a una pareja, hombre y mujer, y les dispararon en diversas ocasiones, luego abordaron un vehículo color vino y huyeron.

Tras el reporte del ataque, elementos de la SSC sector Tlalpan acudieron al sitio e iniciaron una persecución para dar con los agresores, y fue en calles más adelante donde localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas por los testigos.

Al marcarles el alto, los delincuentes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra un policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, donde le realizaron disparos por los cuales perdió la vida en el lugar. Estos hechos fueron captados por cámaras de seguridad.

Cabe señalar que ayer, el actor Alfredo Adame fue víctima de una golpiza por dos hombres, hechos que tuvieron cierta relación con la balacera en Tlalpan y el homicidio del policía.

Según la información, luego de la balacera que dejó un hombre muerto y una mujer herida, familiares de las víctimas y vecinos de la zona se acercaron al lugar de los hechos, entre ellos el actor.

En el lugar, Adame habría intentado fotografiar a las víctimas, lo que causó la molestia de los familiares, quienes lo enfrentaron y le propinaron una brutal golpiza.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas