:)

CDMX

SSC evita suicidio de hombre de 50 años en Metro Insurgentes

El sujeto recibía tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad

Publicado

on

Suicidio Metro
Foto: Especial

El pasado viernes, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron el suicidio de un hombre de 50 años en las instalaciones del Metro Insurgentes.

Durante la mañana del 10 de julio, dichas autoridades detectaron que un señor pretendía arrojarse a las vías del metro perteneciente a la Línea 1.

Mencionaron que la persona permanecía en el andén con dirección a Pantitlán, con una actitud muy nerviosa y sospechosa que llamó la atención de los uniformados, por lo que se acercaron a él para entablar una conversación.

Asimismo, aseguraron que el sujeto manifestó su intención de arrojarse al tren, por lo que llevando a cabo la estrategia de sensibilización, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE).

Luego de esto, fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga Paola Canela Prado, responsable del programa “Salvemos Vidas”.

La especialista comentó a las autoridades que el hombre recibía tratamiento psiquiatrico por depresión y ansiedad.

Finalmente, los responsables de dicha estación contactaron a un familiar para que recogiera al señor y regresaran a su hogar.

(Con información de La jornada). FC

Publicidad
Publicidad