Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Metro necesita 30 mil mdp más”, afirma su director

El director general en dicha institución de transporte, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, aseveró que el STC está sujeto a la disponibilidad presupuestal…

Metro Línea 12
FOTO: Facebook / Abrahham Ylmack

El director general del Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, coincidió este viernes con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respecto a que el sistema de transporte requiere aproximadamente 30 mil millones de pesos adicionales al presupuesto ordinario anual.

Previo a un encuentro con el equipo de transición habló de las fallas que se han suscitado en los últimos días en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reconiendo que el mantenimiento es una constante, pues “las 24 horas del día tenemos alguna actividad de mantenimiento de vías, trenes, e instalaciones en general”.

Comentó que “es normal que con equipos e instalaciones, que tienen algunos más de 50 años… haya algún problema o una falla menor; sin embargo, en todos los casos siempre preservamos toda la certeza en la seguridad, la operación y de nuestros usuarios”.

Expuso que el índice de fallas se ha reducido, sin embargo sostuvo que “el Metro está sujeto a la disponibilidad presupuestal, y normalmente en estos cierres de administración hay algunos problemas de recursos”, lo que “no ha permitido que vayamos sustituyendo equipos que ya son obsoletos”.

Jiménez Alcaraz indicó que dejarán proyectos y propuestas para que la próxima administración los retome, y en ese sentido reconoció la disposición de la jefa de Gobierno electa, quien “ya tiene conciencia de este tema y anunció que harán una inversión importante de más de 30 mil millones de pesos para este tipo de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Sobre la techumbre en la Líneas 5, donde en 2015 hubo un alcance de trenes, refirió que con el techado se logró evitar que se repitiera un accidente similar en Oceanía, pues las lluvias generaban patinaje en los trenes en vías.

Afortunadamente, indicó, la techumbre ha operado muy bien y tal vez con eso se evite hacer una obra muy costosa y que implique suspender la Línea 5 durante casi un año.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Fallas en App 911 CdMx durante el simulacro