:)

CDMX

Suman 8 órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, violador del Periférico

Se han realizado más pruebas que han llevado a más víctimas a reconocerlo

Publicado

on

FGJ

Miguel “N”, el presunto violador serial del Periférico, ya suma ocho órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), así lo dio a conocer su titular Ernestina Godoy. 

A través de un mensaje a medios, la fiscal capitalina precisó que más víctimas pudieron reconocerlo a través de pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y modus operandi. 

La funcionaria añadió que la dependencia continúa trabajando para que cada una de las carpetas de investigación que lleguen al Tribunal Superior de Justicia, sean robustas, sean sólidas y se pueda obtener un castigo ejemplar. 

LEER MÁS: CDMX anuncia nueva jornada para rezagados de primera y segunda dosis

Al hacer el recuento de las acciones de delitos contra mujeres de la semana del 16 al 29 de octubre de este año, Godoy precisó que la FGJ logró la vinculación a proceso de 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; 23 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 41 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía de la CDMX. 

Ante dichas acciones señaló que se reitera el compromiso de reducir la impunidad y enviar un mensaje contundente a la sociedad para investigar y  perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres.

AT