:)

CDMX

Suman 888 incendios forestales durante 2021 en CDMX

La gran mayoría son provocados por quemas agrícolas

Publicado

on

incendios Ciudad México
Foto: @SGIRPC_CDMX

Durante los primeros cuatro meses de 2021 en la Ciudad de México se han registrado 888 incendios forestales de los cuales el 70% han sido provocados.

Ante la sequía por la que atraviesa la capital, así como las altas temperaturas, estos incendios han consumido 4 mil 12 hectáreas en zonas como Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López Gutiérrez, explicó que la mayoría de los incendios son quemas agrícolas, mientras que otro porcentaje son provocados de otras formas.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ganaderos y agricultores para tener un mayor cuidado en el control de incendios que realizan.

LEE TAMBIÉN: Bomberos combaten incendio al interior del Bosque de Chapultepec

También pidió a la ciudadanía reportar de manera inmediata los incendios debido a que la actual sequía es la más fuerte que se ha registrado en los últimos 30 años.

Asimismo, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, exhortó a no arrojar materiales encendidos o inflamables en pastizales o zonas boscosas, evitar fumar y arrojar las colillas encendidas y no quemar basura.

Con información de El Universal| DE