:)

CDMX

Suman cuatro alumnos con covid-19 tras regreso a clases en CDMX

Un nuevo caso se reportó en una escuela pública de la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado

on

Escuelas CDMX
Foto: Especial

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ya son cuatro casos de alumnos que dan positivo a Covid-19 tras el regreso a clases presenciales el pasado 7 de junio.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que un nuevo caso se reportó en una escuela pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual se suma al contagio de un adolescente en una secundaria de Tláhuac y otro más de un colegio particular en Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

“Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”, precisó primeramente.

Sin embargo, más tarde se informó de un segundo caso en la Escuela Secundaria Diurna Número 25 “Emma Godoy” que se encuentra localizada en la colonia La Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero

Asimismo, señaló que en todos estos casos, los menores y sus familias reciben atención médica, en tanto que a las comunidades educativas de cada plantel se les brinda orientación. Sin embargo, cerraron sus puertas.

LEER MÁS: ¿Qué pasará con los maestros que decidieron no vacunarse? Esto dijo la SEP

Cabe mencionar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aclaró que los casos positivos de covid-19 registrados en escuelas no han sido porque los alumnos se contagien dentro de ellas, sino que los padres de familia han detectado sospechas y avisan antes de asistir a clases.

Por otra parte, la funcionaria precisó que 87 por ciento de docentes a nivel nacional ya recibió la dosis de vacuna lo que representa 2 millones 700 mil maestros

“De 3 millones 100 mil que se tenían contemplados, más de 2 millones lograron vacunarse, y puede que otro sector de esos docentes lo haya hecho en la etapa de 60 y más y otros se fueron a Estados Unidos”, comentó.

FC