:)

CDMX

Suministro eléctrico en Líneas 1, 2 y 3 del Metro se reanudarán el domingo

Florencia Serranía, directora del STC, señaló que se concluyó la instalación de los interruptores

Publicado

on

Foto: Archivo

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el suministro de energía de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro se reanudará el próximo domingo 17 de enero.

Durante la conferencia virtual realizada este jueves para informar sobre los trabajos de restauración del Metro tras el incendio del 9 de enero en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias de la colonia Centro, Serranía Soto, indicó que hoy se concluyó con la instalación de los interruptores que darán energía a las Líneas 1, 2 y 3.

“Hoy concluye la instalación al 100 por ciento de los interruptores para energizar las línea 1, 2,3 del Metro, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero como se había prometido”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Covid-19: ¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX?

Además señaló que se finalizó la instalación del equipo que facilitará el control de los interruptores del PPC, por lo que se llega a un 5 por ciento del avance total.

En cuanto al proceso de rehabilitación de la conexión de transformadores hacia el Puesto Central de Control de energía, la directora del STC puntualizó que ya se tiene un 40 por ciento de avance.

Asimismo, refirió que hay un avance del 40 por ciento en la operación de protocolos de seguridad y control, “encontrándose en curso el ensamble de módulos de telemetría, que permitirán la visualización de trenes cuando arranquemos la Línea 1“, agregó.

Noticias en la Mira | QT