:)

CDMX

Suplantan portal de Salud de la CDMX para vender tanques de oxígeno

La Policía Cibernética logró dar de baja el portal apócrifo

Publicado

on

portal Salud
Foto: Captura de Pantalla

Ciberestafadores suplantaron la identidad del portal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para ofrecer ventiladores y tanques de oxígeno hasta en 64 mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado para denunciar este tipo de páginas de internet apócrifas que solo abusan de la necesidad de los pacientes.

Asimismo, explicó que personal de la Policía Cibernética detectó un portal que utilizaba los logos, colores y tipografía de la Secretaría de Salud capitalina.

“Mostraba una serie de productos como ventiladores médicos, generadores y tanques de oxígeno, que son adquiridos por familiares de pacientes con COVID19 u otras enfermedades respiratorias”, indicó.

Al respecto, los delincuentes cibernéticos promocionaban los productos en precios que iban desde los 24 mil 99 pesos a los 64 mil pesos con envío gratuito a todo el país.

Por tanto, las autoridades dieron de baja el sitio apócrifo y el caso se turnó a la Fiscalía General de Justicia a fin de evitar que delincuentes pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

¿Cómo evitar fraudes?

  • Consultar fuentes oficiales de información
  • Verificar la autentificación de los sitios o páginas en las que navega
  • Observar que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad
  • Comprobar la autenticidad de una página y tomar en cuenta que la dirección URL comience con https; la “S” al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”, como comúnmente se le llama

|DE