:)

CDMX

Llama a vecina “india horrible” y la bautizan como Lady Argentina

Por una tala de árboles, la pareja insultó y agredió a varias personas

Publicado

on

lady argentina

Lady Argentina fue el apodo que usuarios de redes sociales dieron a una mujer de dicho país luego de que insultara a una vecina en la Ciudad de México y la llamara “india horrible”.

Fue en la colonia hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, que, por una tala de árboles, una pareja de argentinos residentes en México protagonizaron un escándalo al intentar impedir las labores de protección civil.

De acuerdo con la cuenta Residentes Hipódromo, el conflicto comenzó hace unos meses, cuando los vecinos decidieron proceder a la tala de algunos árboles de la colonia luego de que en distintas ocasiones, grandes ramas de estos cayeran sobre los árboles de algunos habitantes, sin daños humanes, pero con afectaciones materiales.

Desde la primera ocasión que, con permiso de las autoridades locales, se procedía a la tala de los árboles, dicha pareja, un hombre y una mujer argentinos, impidieron a los trabajadores realizar el acto mediante insultos.

Luego de volver a intentar la tala el pasado 4 de septiembre, personal de Protección Civil, así como una vecina que grababa el hecho, fueron violentados por la misma pareja, quienes los tachaban de ignorantes.

Pese a explicar que se trataba de un asunto de seguridad ciudadana, la pareja de origen extranjero mantuvo una postura violenta, llegando al punto en que la mujer llamó “india horrible” a la vecina que grababa, mientras que el esposo la agredió físicamente para que dejara de grabar, hecho que Residentes Hipódromo califica como violencia de género.

Tal fue el eco del hecho, que #LadyArgentina se convirtió en tendencia nacional este 9 de septiembre, donde usuarios de redes sociales criticaron el hecho, destacando el comentario racista y xenófobo, viniendo de personas procedentes del extranjero.

EC

Publicidad
Publicidad