:)

CDMX

Suspenden 90 centros nocturnos en CDMX

Además 20 fueron clausurados por un periodo de 8 meses

Publicado

on

operativo noche todos

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Rosa Icela Sánchez, informó que tras el operativo “La noche es de todos”, se supervisaron 110 centros nocturnos de los cuales, 90 fueron suspendidos y los otros 20 fueron clausurados por los próximos ocho meses.

“Se han efectuado 26 operativos de este tipo, lo que representa 84% de la meta programada para este año, que es de 31 intervenciones”, dijo.

Señaló que en un mismo operativo se pueden visitar varios lugares para revisar que se encuentren en orden, pues dijo que (los operativos) son de carácter preventivo y no punitivo, por lo que su intención no es acabar con la vida nocturna, sino que cumplan con las medidas de seguridad.

“Se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones”.

De los 90 centros suspendidos, al menos 39 han reabierto tras cubrir los requisitos solicitados que en su momento no cumplían.

Entre los requisitos se encuentra que los locales cuenten con permiso para la venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.

Los operativos se llevan a cabo en los cuatro cuadrantes de Norte, Sur, Poniente y Oriente en las diversas alcaldías que las conforman.

JN

Publicidad
Publicidad