:)

CDMX

Suspenden a funcionario de Coyoacán por presunta extorsión

El funcionario fue captado en video por un ciudadano cuando pedía dinero para no suspender una obra

Publicado

on

La Controlaría General de la Ciudad de México, a través de su Órgano Interno de Control (OIC) en la alcaldía Coyoacán determinaron la suspensión de manera provisional del jefe de Unidad Departamental de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles, Daniel Sibaja Cortés, tras la difusión de un video en el que presuntamente extorsiona a un ciudadano.

Mediante un comunicado, la demarcación señaló que la suspensión es una medida cautelar para poder llevar a cabo la investigación sobre el ilícito referido.

En días pasados circuló en redes sociales un video captado por un ciudadano en el que se ve al funcionario, encargado de aplicar sanciones a obras y establecimientos, pedir “moches” por 50 mil pesos mensuales para no suspender la obra de remodelación en una vivienda.

Como parte de las diligencias de investigación, personal del OIC realiza una visita de inspección en la Unidad Departamental de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles de Coyoacán, a fin de recabar información del caso, contenido en el expediente administrativo DGGAJ/SVR/O/282/2020.

De igual forma, precisó que se dará visita a la Fiscalía Especializa para la atención de delitos cometidos por Servidores Públicos para que se determine, conforme a sus facultades, la posible comisión de un delito.

Publicidad
Publicidad