:)

CDMX

Suspenden a jueces que liberaron presunto feminicida de Abril

Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio son los señalados como responsables de la excarcelación de Juan Carlos García

Publicado

on

Foto: Especial

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se sumó a la indignación social que provocó el feminicidio de Abril Pérez y anunció la suspensión de dos jueces de control señalados como responsables de liberar a Juan Carlos García, exCEO de Amazon México y presunto autor intelectual de la muerte de su exesposa.

A través de un comunicado firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del poder judicial y del Consejo de la Judicatura de la capital se anunció que Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces de control del Sistema Penal Acusatorio fueron suspendidos.

Precisó que independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) anunció que presentará ante la Judicatura, el Poder Judicial local también inició una investigación sobre el caso presentado ante dicha instancia que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre, cuando fue asesinada la mujer.

LEE TAMBIÉN: Acusan a ex-CEO de Amazon de mandar matar a su exmujer

Esto en referencia a que Juan Carlos García, principal sospechoso del crimen, fue liberado luego de que fuera procesado por tentativa de feminicidio a principios de año, tras golpear a Abril con un bat.

Aunque se le dictó prisión preventiva oficiosa, por parte del juez de control Federico Mosco González, su defensa apeló y el magistrado Héctor Jiménez López ordenó a un segundo juez de contro el análisis del expediente para una reclasificación.

LEE TAMBIÉN: Indagan a jueces que liberaron a exesposo de Abril, víctima de feminicidio

Este determinó la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar y lesiones. Esta situación derivó en que exCEO de Amazon solicitara y obtuviera su excarcelación.

El PJCDMX ratificó su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y autonomía de los juzgadores.

Abril fue asesinada el lunes 25 de noviembre por sicarios cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a fin de abordar un vuelo de regreso a Nuevo León.

Publicidad
Publicidad