:)

CDMX

Suspenden a policías que detuvieron y agredieron a periodistas en la CDMX

En redes sociales se viralizaron imágenes de los uniformados impidiendo realizar su labor a los reporteros

Publicado

on

SSP periodistas
Foto: Especial

Luego de que se viralizaran imágenes de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) deteniendo y agrediendo a periodistas de Imagen TVMultimedios y Noticieros Televisa, la corporación informó que los agentes fueron separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Catedral Metropolitana y en la estación del Metro Viveros de la Línea 3 del Metro, a donde los periodistas detenidos realizaban labores de cobertura informativa.

Lee también: Muere persona al arrojarse a vías de la estación Viveros de la Línea 3

En redes sociales se viralizaron imágenes de los uniformados impidiendo realizar su labor a los reporteros.

A través de un comunicado, la SSP informó que los elementos ya fueron identificados además de que ya abrió la carpeta de identificación correspondiente por los incidentes.

La SSP detalló que los reporteros agredidos no fueron presentados ante el Ministerio Público ni ante el Juez Cívico y se encuentran en perfecto estado de salud.

“El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se comunicó con los afectados para personalmente atender la denuncia”, se detalló en el mensaje.