:)

CDMX

Suspenden Linea B del metro por revisión

El flujo de los trenes es regular de Buenavista a Oceanía, sin embargo hacia Ciudad Azteca sigue en revisión eléctrica

Publicado

on

Suspenden Linea B del metro por revisión

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que el servicio de Linea B de Ciudad Azteca a San Lázaro está suspendido por revisión de suministro eléctrico.

“#AvisoMetro: Por revisión de suministro eléctrico en #LB, no hay servicio de #SanLázaro a #CiudadAzteca, se establece servicio provisional de #Buenavista a #Morelos por ambas vías. Toma precauciones”, escribió en un tuit.

Minutos después de que anunciaron la suspensión del servicio, declararon que el servicio provisional fue ampliado de Buenavista a Oceanía, por lo que algunos usuarios esperan que conforme pase la noche el sistema sea restablecido en su totalidad.

Asimismo cientos de usuarios se han quejado a través de Twitter por el servicio de la Línea B que comenzó a tener un flujo lento desde las 20:00 horas.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Motociclista muere atropellado en calzada Ignacio Zaragoza

Empresario secuestrado fue hallado en estacionamiento de Plaza Garibaldi

CDMX

Regresa pista de patinaje al Zócalo…pero no será de hielo

Claudia Sheinbaum asegura que se destinarán menos de los 30 mdp que usualmente se invertían

Publicado

on

pista Zócalo
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes el regreso de la pista de “hielo” en el Zócalo capitalino para este año, sin embargo, en esta ocasión será de un material de acrílico que le permitirá ahorro de energía, explicó.

En conferencia de prensa dijo que para el proyecto se destinarán menos de los 30 millones de pesos que usualmente se invertían y el programa de actividades se informará en breve, indicó. 

Así, la tradicional pista de patinaje regresará al Zócalo, luego de que en 2018 estuviera en el Monumento a la Revolución, como parte de las actividades decembrinas. 

Po otra parte, afirmó que e ahora en adelante todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos. 

LEE TAMBIÉN: Detienen a menor que disparó contra hombre en Plaza Universidad

La gobernante comentó que la administración de la ciudad impulsará una reunión permanente con todos los involucrados en los megaproyectos, para fomentar el diálogo con los vecinos, para que estos tengan la información oportuna y clara, además de que conozcan los posibles beneficios del proyecto, encuentro en el que podrán externar sus dudas sobre movilidad y los asuntos relacionados, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

Sheimbaum Pardo destacó la importancia de la consulta vecinal y su impacto en el desarrollo de la Ciudad de México; en el desarrollo urbano, comentó, la opinión de los ciudadanos no puede dejarse de lado.

Asimismo, indicó que el gobierno que encabeza también invirtió en el Monday Night Football de la NFL 2019, el cual se celebra hoy en el Estadio Azteca. Precisó que estos recursos ya estaban comprometidos por la administración anterior.

(Con información de Notimex). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a menor que disparó contra hombre en Plaza Universidad

La víctima, identificada como Daniel “N”, perdió la vida después de confirmar dos impactos de bala

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un menor de edad de 15 años, señalado como posible responsable de agredir con arma de fuego a una persona, al interior de una plaza comercial tras un intento de asalto, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte policial, personal del Centro de Comando y Control (C2) informó a los uniformados que al interior de un centro comercial se encontraba un hombre lesionado, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

En el lugar tuvieron contacto con un hombre herido en la cara; se solicitaron los servicios de emergencia que diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y trasladaron al hombre, de 30 años de edad, a un hospital.

La víctima, identificada como Daniel “N”, perdió la vida después de confirmar dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Tras realizar un operativo, los policías localizaron al probable responsable en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza comercial.

Derivado de ello fue detenido un menor de 15 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mando un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter lamentando los hechos y asegurando que se trabajará día a día para que estos sucesos ya no ocurran en la capital.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Valle de México registrará lluvias y chubascos dispersos

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad.

Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

¡Toma precauciones!

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Listo operativo para partido de NFL en Estadio Azteca

Autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales

Publicado

on

Foto: NFL

Debido al partido que sostendrán la tarde de este lunes Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca, autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales.

El duelo de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos (NFL) está previsto para las 19:00 horas, por lo que se prevé afectación vial en la zona por la llegada y salida de los aficionados al coloso de Santa Úrsula, en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán.

Para este evento deportivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de tres mil 351 policías, apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.

En objetivo es prevenir faltas administrativas y comisión de ilícitos, además de regular el tránsito vehicular, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Debido a la congregación de personas para presenciar este duelo, recomienda tomar Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Avenida Santa Úrsula y la calle Santo Tomás como alternativas viales.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno contratará a 500 médicos y enfermeras

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2020 se mejorarán los centros de salud con 500 plazas del ramo médico que fueron liberadas, por lo que se contratarán médicos y enfermeras.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la Plaza Cívica de Tláhuac, la gobernante indicó que 100 centros de salud ya abren sábado y domingo, y antes permanecían cerrados los fines de semana. 

“Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completo sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló la funcionaria.

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas, por lo que se trabaja el tema, y para que haya médicos en toda la ciudad. 

La jefa de Gobierno adelantó que hará “una gira por varios hospitales y Centros de Salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio”.

En entrevista comentó que algunos médicos y enfermeras estaban en comisiones sindicales, por lo que se decidió que regresen a trabajar, “pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados”.

La funcionaria explicó que había otros casos en las que las plazas estaban congeladas, por lo que en un nuevo esquema se van a incorporar a la Nómina 8, con base y mayor estabilidad laboral y aclaró que “los recortes que hacemos de personal son altos funcionarios públicos, no tiene nada que ver con las áreas operativas“.

Afirmó que “estamos viendo el reforzamiento de obras para no tener que contratar muchas cosas, sino hacerlo por administración, y en el caso de hospitales, educación y todo, la idea es ampliar”.

Sobre el abasto de medicamentos, respondió que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del gobierno federal.

En este contexto, la jefa de Gobierno recordó que se eliminaron a las empresas privadas del proceso de distribución, donde se ha tenido algunos problemas en las zonas más alejadas.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Decomisan celulares y armas blancas en tianguis de Tulyehualco

A la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital

Publicado

on

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decomisó durante un operativo en el Tianguis de Tulyehualco, en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, un total de 41 celulares de procedencia ilícita, 60 cajas de medicamentos y armas blancas.

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, detalló que se incautaron 13 navajas tácticas, una réplica de arma tipo escuadra, tres cuchillos tácticos, cinco dagas, una navaja, un tolete retráctil, tres estrellas punzocortante y un chaco.

Además de seis lámparas de descarga eléctrica, seis cajetillas de cigarro, dos tablets, seis radiocomunicadores.

Agregó que a la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital, en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas