:)

CDMX

Suspenden servicio en 4 estaciones de la L3 del Metro

Las vías se vieron afectadas por las intensas lluvias del miércoles

Publicado

on

Debido a las fuertes lluvias del miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que suspenderá el servicio en las estaciones Etiopia, Eugenia, División del Norte y Zapata de la Línea 3, que va de Ciudad Universitaria a Indios Verdes. 

De acuerdo con la información dada a conocer a través de sus redes sociales, la suspensión es hasta nuevo aviso y, mientras tanto, se aplicará servicio provisional con ayuda de unidades de RTP  Centro Médico a Indios Verdes y de Copilco a Universidad. 

Las vías de las instalaciones se habrían visto afectadas por las lluvias atípicas.

“Debido a la revisión de las vías por probables afectaciones derivadas de las lluvias, se suspende el servicio en las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3, hasta nuevo aviso. Toma previsiones”, se lee en el tuit

Las lluvias del 15 y 16 de septiembre pasaron a la historia al ser unas de las seis más fuertes registradas en los últimos 20 años, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

LEER MÁS: Cae lluvia histórica en la CDMX, de las más fuertes en 20 años

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina apuntó que sólo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día.

Sheinbaum Pardo explicó que estas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México. 

AT

Publicidad
Publicidad