:)

CDMX

Suspenden a subdirectora de Hospital 1º de Octubre tras inundación

La zona afectada se había rehabilitado hace 10 meses

Publicado

on

subdirectora ISSSTE

La subdirectora administrativa del Hospital Regional 1º de Octubre, Zulma Carvajal, fue suspendida luego de las fallas en las instalaciones del nosocomio que provocaron inundaciones, informó el ISSSTE.

El pasado sábado la tubería del hospital, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, colapsó, por lo que se inundó el área de urgencias donde se atiende a pacientes con Covid-19.

Las fallas en las instalaciones pusieron en riesgo la vida de 17 pacientes intubados, por lo que personal médico tuvo que comenzar a sacar el agua bajo el riesgo de electrocutarse.

Leer también: Colapsa tubería en Hospital Covid y provoca inundación

El órgano Interno de Control de la Secretaría de a Función Pública (SFP) del ISSSTE no aclaró las razones de la suspensión de Carvajal.

Sin embargo, a través de redes sociales trabajadores del hospital denunciaron mediante videos la situación en la que se encontraban las instalaciones.

La zona afectada se había rehabilitado tan solo hace 10 meses y en plena emergencia registró nuevas fallas

Asimismo, se observan cascadas de agua caer del techo, además acusaron que la noche del lunes ante las fuertes lluvias otra parte del hospital que había sido rehabilitada se cayó.

Con información de Excélsior| DE

Publicidad
Publicidad