:)

CDMX

Tabasqueños urgen a AMLO plan hídrico contra inundaciones

Un comité ciudadano hará llegar 50 mil firmas al presidente y al Congreso de la Unión

Publicado

on

@EmmanuelMart93

Decenas de tabasqueños llegaron la mañana de este miércoles a manifestarse afuera de Palacio Nacional para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que realice un plan hídrico y evitar más inundaciones como las de 2020. 

De igual forma, a través de las redes sociales los afectados por las severas inundaciones de los últimos meses del año pasado se manifiestan con el hashtag #50miltabasqueñosapalacio, en donde también denuncian la mala decisión de la 4T para desaparecer al Fonden. 

Los ciudadanos precisan que la actual administración no oye sus demandas y a la fecha aún hay miles de familias que no han recibido apoyos de ningún tipo. 

Ante dichos hechos, el Comité Ciudadano Por un nuevo Tabasco Sin Inundaciones hará llegar el pliego de 50 mil firmas al presidnete López Obrador y al Congreso de la Unión, a fin de que trabajen en un plan para evitar más desastres como este. 

LEER MÁS: Cae pareja implicada en multihomicidio en la GAM

El grupo también señaló que las autoridades sólo censaron algunas localidades y algunas familias, por lo que muchos de los damnificados siguen “invisibilizados”. 

Además de un pan hídrico, piden mejorar las redes de agua potable, drenaje y adquisición de más equipos.

AT