:)

CDMX

Taxista da tips a usuarias para tomar taxis seguros 

Cindell Cerúlea decidió compartir las enseñanzas a través de Facebook

Publicado

on

Una usuaria de Facebook, identificada como Cindell Cerúlea, compartió que se llevó una grata sorpresa cuando se subió a un taxi en la Ciudad de México y éste le compartió algunos “tips” para viajar segura cuando se suba a este tipo de transporte.

“Hoy en la mañana tomé un taxi para llegar a tiempo a dejar a mi hija a la escuela y a mis actividades laborales. Le hice la parada como a 6 taxis con la “mala” suerte de que venían ocupados. Al séptimo taxi mi suerte cambió y no supe qué tan afortunada fui de que me hubiera tardado tanto en esperar un taxi y que se me hiciera un poco tarde, hasta que me subí y avanzamos unas cuadras”, se lee en su publicación.

La usuaria dijo que en cuanto se subió vio a otra mujer que se encontraba en una esquina tratando de tomar un taxi, no obstante, el taxista criticó que le tratara de hacer parada a “cualquier taxi blanco con rosa”.

Por ello, le dijo que le quería dar unos tips para que ella viajara segura, si se lo permitía, a lo que la mujer contestó que sí.

El conductor le enseñó un letrero en el que le explicó cómo es que se tienen que ver las placas de un taxi oficial certificado por el gobierno capitalino.

Las placas de un taxi oficial empiezan con la letra A, luego cuatro números y termina con otra letra cualquiera, pero así debe estar compuesta la placa.También hay unos que empiezan con la B, pero ya son muy pocos y los E que son los ecológicos, pero no se me confunda. Quédese nada más con la A”, le detalló.

Después también se dijo que al subir o antes de abordar un taxi las usuarias deben fijarse en que el tarjetón del taxista esté pegada en la puerta trasera derecha, pues para ellos es una obligación portarla.

Apuntó que los números en rojo son para llamadas de denuncia sobre abusos en el servicio.

Finalmente, pidió a la joven que compartiera estos tips con otras personas para que viajen más seguras.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Choca camión de refrescos contra Metrobús en Insurgentes

Publicidad
Publicidad