:)

CDMX

Taxistas afirman que apps de transporte les quitaron 60% de la clientela

Amagan con mantener protestas en la CDMX, el tiempo que sea necesario

Publicado

on

Taxistas que se manifiestan desde las cinco de la mañana en calles de la Ciudad de México advirtieron que podrían permanecer todo el día y el tiempo necesario hasta que sean atendidas sus quejas, pues manifestaron que los servicios de transporte por aplicación como Uber, Didi, Cabify y otras, les han quitado hasta el 60% de su clientela.

De acuerdo con El Universal, Ignacio Rodríguez, líder de taxistas, la exigencia es para que las autoridades locales suspendan los servicios de transporte por aplicación, pues ellos consideran que de seguir con este ritmo en poco tiempo, los taxis convencionales dejarán de existir.

En declaraciones para dicho medio, refirió que una comisión entrará a reunión en la Secretaría de Gobernación, aunque dejó en claro que no se retirarán hasta que no les den una solución.

“Siempre nos dan atole con el dedo y pensaron que como no habíamos salido, ya nos habíamos calmados, pero no, no salimos por la pandemia”, señaló Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Taxistas bloquean terminales 1 y 2 del AICM

Aclaró que se llegaron a acuerdos con Rosa Isela Rodríguez pero tras su cambio de puesto “todo se vino abajo” y ahora empezarán desde cero.

La protesta de taxistas afecta principalmente la zona centro.

Publicidad
Publicidad