:)

CDMX

Taxistas alistan mega paro y cierre de vialidades

Aseguraron que las autoridades fomentan la competencia desleal con quienes brindan servicio con aplicaciones

Publicado

on

taxistas paro

Miembros del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México anunciaron un paro nacional, así como el cierre de las principales avenidas el próximo 3 de junio, al asegurar que las autoridades fomentan la competencia desleal con quienes brindan servicio con aplicaciones.

Esto luego de se hicieran modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad que el Gobierno capitalino realizó respecto a los servicios de movilidad por medio de apps en equipos móviles.

El vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez, aseguró que “no solo no han cumplido con sus promesas de campaña de poner piso parejo a los taxistas con relación a las Empresas de Redes de Transporte, sino que han faltado una vez más su obligación como administradores de la ciudad”.

Detalló que los taxistas deben pagar una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos, mientras que sus contrapartes no, además el costo por la cromática es de 2 mil 500 pesos.

Además, los taxistas aseguraron que las autoridades no cuentan con un registro de los conductores de las plataformas por lo que no hay seguridad para los usuarios, por lo que tomaron la decisión de irse a paro.

(Con información de 24 Horas) DE

ES DE INTERÉS|

Borrón y cuenta nueva: Sheinbaum condona 100 por ciento de adeudos