:)

CDMX

Taxistas amagan con seis bloqueos simultáneos este jueves

El gremio denuncia que no les han dado los apoyos prometidos por la pademia de Covid

Publicado

on

Un grupo de más de 200 taxistas ha amagado con realizar al menos seis bloqueos en las principales vías de la Ciudad de México debido a que denuncian que las autoridades no les han dado apoyos ante la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con la información, el Frente Popular Francisco Villa y la Central Unitaria de Trabajadores aún no saben qué puntos exactos son los que van a bloquear ni a qué hora serán, pero quedará definido en estos días. 

El gremio de taxistas subrayó que ya entregaron sus padrones a la Secretaría del Bienestar, pero no han recibido respuesta alguna pese a que las autoridades locales y federales ya se habían comprometido a darles una ayuda. 

LEER MÁS: Ante Covid-19, Bancos harán ajuste de horarios en sucursales

“El Gobierno de la Ciudad de México debe asumir su responsabilidad en la crisis alimentaria que se desató tras la pandemia, no puede solo lavarse las manos y pasarle el balón al Gobierno federal”, denunciaron a los medios.

Asimismo, anunciaron que protestarán virtualmente en los chats y conferencias en vivo del gobierno de Claudia Sheinbaum.

(Con información de Excélsior). AT