:)

CDMX

Taxistas protestan del Ángel a Revolución contra apps

La megamarcha de los transportistas quedó cancelada tras llegar a acuerdos

Publicado

on

Un grupo de taxistas se concentró desde temprana hora en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la zona poniente de la Ciudad de México, para avanzar al Monumento de la Revolución, en rechazo a las aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi o Cabify.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSC-CDMX), mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del Ángel y aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Ello a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

De acuerdo con los transportistas, lo conductores asociados a estas aplicaciones trabajan sin obligaciones a las que el gobierno de Claudia Sheinbaum sí los obliga a ellos para poder brindar sus servicios. 

Asimismo, los taxistas se concentran en el INVEA, ubicado en el Eje 6 Sur, y en el edificio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que se recomienda a los automovilistas a usar alternativas.

(Con información de López Dóriga). AT

Publicidad
Publicidad