:)

CDMX

Taxistas protestan en Ángel de la Independencia contra Uber y DiDi

Se prevé que 15 mil taxistas se movilicen en la capital

Publicado

on

Cientos de taxistas comenzaron a llegar a primera hora de este lunes a inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestarse en contra de aplicaciones de viaje privado como Uber y DiDi.

Desde las 5:00 horas de este lunes, los taxistas comenzaron a movilizarse desde diferentes puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, para arribar a Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, en donde se espera que a las 10:00 horas se realice un mitin con los líderes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).

Algunos de los puntos de donde salieron caravanas son:

  • Caravana del Monumento a la Revolución.
  • Caravana sobre Calz. de Tlalpan
  • Caravana sobre F.C. Hidalgo a la altura de Henry Ford al Sur.
  • Caravana sobre Avenida Insurgentes.
  • Caravana sobre Viaducto

Luego del mitin planean continuar su manifestación hasta inmediaciones del Palacio Nacional en el Zócalo de la ciudad, donde también ya se concentran cientos de taxistas, por lo que se recomendó utilizar como alternativa vial el Eje 1 Oriente, el Eje 1 Norte, Dr. Rio de la Loza y el Eje Central.

Se prevé que 15 mil taxistas se movilicen en la capital en al menos cinco mil unidades.

CONTINÚA LEYENDO: Encapuchadas entregan instalaciones del IPN CECyT 4 tras destrozos

Por su parte, el OVIAL CDMX informó que por el movimiento de taxistas ya se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma, por lo que recomendó utilizar como alternativa vial el Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

Problemas para acceder al AICM

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que debido a las caravanas de taxistas y los bloqueos realizados, se presentan problemas para acceder a la Terminal 1, por lo que instó a todos los usuarios tomar las precauciones correspondientes.

Con información de Jorge Becerril y OVIAL | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad