Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Taxistas provocan caos vial por protestas

Se están realizando marchas sobre Tlalpan y Av. Insurgentes con dirección al Zócalo capitalino…

Foto: Twitter @Soslindavista

En protesta ante las aplicaciones de servicio de transporte privado como Uber, Cabify, DiDi, entre otros, los taxistas realizaron su protesta en el Zócalo capitalino enfrente de Palacio Nacional, lo que provocó que las vialidades de la zona se vieran afectadas.

En los últimos días líderes del Movimiento Nacional Taxista, amagaron con realizar los bloqueos en diferentes calles de la CDMX, puesto que consideran que hay una competencia desleal con las aplicaciones móviles, puesto que no tienen que pagar los gastos que implica tener un taxi convencional.

Asimismo un grupo de taxistas se concentra frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento donde exigen el cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno capitalino.

“Es un movimiento nacional y uno de los puntos más importantes fue el acuerdo con el secretario de Movilidad que se debe de aplicar la ley vigente, y ésta dice que cualquier persona que quiera prestar servicio en la Ciudad de México debe de tener una concesión” declaró Juan Castellanos Hernández, representante de Yellow Cab.

Dentro de las vialidades afectadas se encuentran: Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma, Caseta México-Pachuca y se registran marchas sobre Tlalpan y Av. Insurgentes Sur con dirección al centro capitalino.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Alistan a mil policías para acabar con inseguridad en el metro