:)

CDMX

Taxistas realizan caravana al Zócalo; piden préstamos

Denuncian que han bajado sus ingresos y 20 operadores han fallecido

Publicado

on

Un grupo de taxistas provenientes de diversas zonas de la Ciudad de México alista una protesta hacia el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a las autoridades préstamos ante la pandemia de coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con la información, la caravana saldrá de cuatro puntos, entre las que se encuentran el Estadio Azteca, la estación Zaragoza, el Cetram Indios Verdes y de la alcaldía Iztapalapa. 

Asimismo, se espera que entre las vialidades más afectadas estén la Calzada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza,  Circuito Interior, Av. Insurgentes Norte, Eje 3 Sur, Plaza de la Constitución, entre otras. 

“Ante el blindaje de todos los accesos al Zócalo, vía las calles de 5 de Mayo, 20 de de Noviembre, Circunvalación, que se encuentran completamente cerrados esta mañana con vallas y policías decidimos los dirigentes ingresar al Zócalo y mantenernos en la calle de Corregidora y vamos a comenzar nuestra manifestación los líderes”, alertó uno de los líderes taxistas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apuntó que no se descarta que el gremio de conductores del transporte público se sume a la manifestación.

Los taxistas aseguran que el gremio se ha tenido que enfrentar a la baja en los ingresos, a los pagos de las unidades y al fallecimiento de 20 operadores.

(Con información de Excélsior y La Jornada). AT