:)

CDMX

Taxistas toman el Zócalo de la CDMX

Decenas y decenas de taxis arribaron desde muy temprano a la Plaza de la Constitución, se manifiestan contra Uber

Publicado

on

Decenas de taxistas independientes llegaron desde muy temprano afuera del Palacio Nacional donde se instalaron con sus automóviles.  En el lugar se encuentran los principales representantes de diferentes asociaciones de taxistas tales como el Movimiento Nacional de Taxistas en la Ciudad de México, la Asociación de Taxistas Regulares de CDMX y el Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales.

Realizaron un mitin y exigen a las autoridades que se regulen las empresas de taxi privadas que ofrecen su servicio a través de aplicaciones móviles tales como Uber o Didi, ya que consideran que están fuera de la ley y no se someten a una concesión, no cuentan con permisos, tarjetones, ni se les exige aplicarse exámenes toxicológicos.
Los manifestantes aseguran contar con todos los requisitos que piden las autoridades para trabajar, como pagar impuestos, cambio placas, multas, tarjetones y licencias. Afirman que son más de 5 años que sus ganancias se ven afectadas hasta en un 50 por ciento por la presencia de estas apps.

“No estamos en contra de las aplicaciones o el uso de la tecnología, pero sí de la ilegalidad porque las compañías que las utilizan no pagan multas ni tienen que someterse a revisiones toxicológicas y de cromáticas.”, dijo uno de los manifestantes.

La vialidad en la zona se encuentra muy afectada, principalmente en avenidas como 20 de noviembre, Pino Suárez, Izazaga, Fray Servando y 5 de mayo.

Los taxistas anunciaron que esta es la primera de varias manifestaciones que emprenderán durante los próximos meses, al menos mientras obtienen respuestas.

Fuente: Milenio | QT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Especial | Ecobici, una rodada de nueve años

Publicidad
Publicidad