:)

CDMX

“Te duermes y te cojo”: pasajera denuncia mensaje ofensivo en taxi de CDMX

La mujer aseguró que el taxista no la dejaba bajar de la unidad

Publicado

on

Te duermes y te cojo

Una pasajera que viajaba en un taxi de la Ciudad de México denunció en redes sociales que la unidad en que viajaba estaba grabada con una frase que consideró ofensiva y machista, por lo que exigió al conductor dejarla bajar.

A través de su post, la mujer compartió imágenes del tablero del taxi donde se podía leer la frase “te duermes y te cojo”, lo que, dijo exhibe “que la violencia machista no conoce límites, que cada día se hace más violenta y más explícita”.

La usuaria dijo que al percatarse de esto, le pidió al taxista que la bajara, pero él no accedía.

“Hasta que no le tomé la fotografía no me bajó”, explicó.

Después de la denuncia, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) se puso en contacto con la denunciante:

“Lamentamos el inconveniente, le pedimos mayor detalle del incidente por favor como placa de unidad y ascenso y descanso de dónde abordo la unidad”.

La imagen provocó miles de reacciones y comentarios, algunos de ellos, de nuevo insultantes:

“Ya todo es violencia. El mensaje era para ti? Yo creo que era una frase y ya, pero ya todos somos de cristal!”, le espetó un hombre a quien una mujer le respondió: “la generación “cristal” son ustedes, porque están tan acostumbrados a normalizar este tipo de situaciones grotescas, que cuando levantamos la voz a USTEDES les ofende, ustedes deberían de ser la generación de cristal porque se quiebran en cuanto dejamos de normalizar las cosas”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas