:)

CDMX

Tema ambiental eje para desarrollo CDMX: Sheinbaum

En la Facultad de Ciencias de la UNAM, próxima jefa de Gobierno invitó a los jóvenes a no darse por vencidos

Publicado

on

Tema ambiental eje para desarrollo CDMX: Sheinbaum

La próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, remarcó que el eje principal a desarrollar durante su sexenio será el tema ambiental, puesto que impacta en todos los aspectos de la vida.

Durante la Segunda Cumbre Ambiental de Estudiantes de Latinoamérica, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, Sheinbaum dejó en claro que el tema ambiental no puede estar apartado de social.

“Si queremos disminuir la desigualdad y acabar con la pobreza, las estrategias deben pasar por el tema ambiental; ese es el gran reto al que nos enfrentamos”, declaró.

Claudia Sheinbaum agregó que no se puede dejar a un lado el acceso al agua cuando se está en búsqueda de combatir la pobreza, es importante revisar la contaminación y la sobreexplotación de acuíferos.

Durante la conferencia a la cual acudieron estudiantes de la máxima casa de estudios y de 10 países de la región, agregó que ellos “son el relevo de los científicos, profesionales y tomadores de decisiones. Llevarán la estafeta para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que atienda la desigualdad social y económica de la población con respeto a la biodiversidad”.

Asimismo invitó a los jóvenes que “jamás se dejen vencer por la idea de que nos está ganando el tiempo o el abandono, nacimos para transformar la realidad”.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a atacante del escolta de Norberto Rivera

Asesinan a policía federal en Deportivo Oceanía

Publicidad
Publicidad