:)

CDMX

“Tenemos la obligación de proteger el patrimonio”, dice Sheinbaum sobre vallas

Aseguró que se colocaron por los grupos que protestan de manera no pacífica

Publicado

on

Sheinbaum vallas
Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional es porque están obligados a proteger el patrimonio cultural de la humanidad.

Durante su conferencia de prensa del sábado la mandataria fue cuestionada sobre las vallas colocadas como muro alrededor de la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos la obligación de proteger personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. El centro de la Ciudad de México es patrimonio de la humanidad”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Pintan vallas en Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio

Esto previo a la marcha del 8M que encabezarán diversas colectivas de la capital, en este sentido dijo que las vallas son por las acciones de grupos que protestan de manera no pacífica.

Las vallas colocadas por la Cuarta Transformación han sido duramente criticadas, así como las acciones del presidente para proteger a las mujeres.

Es por ello que como forma de protesta el muro de Palacio Nacional se llenó con los nombres de las mujeres  que han sido víctimas de feminicidio.

Con información de Infobae| DE