:)

CDMX

Tiran en una caja a bebé recién nacida en Coyoacán

La menor fue puesta dentro de una caja de cartón con un pañal y las dos cobijas

Publicado

on

recién nacida

Una recién nacida fue encontrada dentro de una caja de cartón con dos cobijas en calles de la alcaldía Coyoacán.

Se presume que la menor tenía cerca de una hora de haber nacido y que fue la madre quien la dejó a su suerte en la esquina de las calles Rey Topiltzin y Aztecas de la colonia Ajusto al sur de la Ciudad de México.

La niña solo tenía un pañal y las dos cobijas, fue encontrada durante esta noche de martes, luego de que su llanto alertara a los vecinos y llamaran a los policías.

Una ambulancia también llegó hasta el punto, confirmó que la menor se encontraba con vida y la trasladaron hasta un hospital cercano.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Vinculan a proceso a policía que abusó sexualmente de mujer en MP

CDMX

ITAM pone en marcha apoyo psicológico para alumnos

La alumna Fernanda Michua Gantus se quitó la vida por una supuesta “carga de trabajo”

Publicado

on

Foto: Especial

Tras las manifestaciones de los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por el suicidio de una de sus compañeras, la institución educativa decidió implementar un plan de apoyo psicológico para los estudiantes que lo necesiten.

La estrategia contempla la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, servicio gratuito y profesional de atención emocional inmediata, promoción de un ambiente respetuoso y diálogos directos con el rector y vicerrector.

En un ejercicio de autocrítica, el ITAM reconoce la calidad humana de sus estudiantes e impulsa esas medidas para mejorar la calidad de vida del alumnado.

LEE TAMBIÉN: Alumnos del ITAM realizan huelga silenciosa tras casos de suicidios

Recientemente, la alumna Fernanda Michua Gantus, estudiante de la licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales, se quitó la vida por una supuesta “carga de trabajo“.

Después de este incidente, la comunidad estudiantil realizó un llamado a las autoridades del instituto para evitar que se repita este tipo de tragedias.

Seguir Leyendo

CDMX

Congreso de la CDMX aprueba Paquete Económico 2020

El dictamen quedó avalado por un monto de 238 mil 975 millones 793 mil 216 pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó el Paquete Económico 2020 con recursos por más de 238 mil 975 millones de pesos sin aumentar impuestos, predial o suministro de agua.

Los recursos estarán distribuidos en seis ejes: ciudad sustentable, movilidad, seguridad, igualdad de derechos, ciencia, transparencia y cultura.

El dictamen quedó aprobado durante la madrugada de este sábado por un monto total de 238 mil 975 millones 793 mil 216 pesos.

Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que el presupuesto para 2020 es casi 5 mil millones de pesos más en comparación con el del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores cierran Bellas Artes por falta de pagos

Adelantó que para el año entrante se desarrollarán 393 programas presupuestarios que permitirán una mejor evaluación del gasto, y en caso de ser necesario, su corrección en tiempo real.

La legisladora local detalló que serán 101 mil 497 millones para el logro de una ciudad sustentable; 57 mil 593 millones de pesos para fortalecer la movilidad; 36 mil 857 millones de pesos para garantizar la seguridad; 33 mil 400 millones de pesos para igualdad de derechos; ocho mil 228 millones de pesos para ciencia, innovación y transparencia; y mil 397 millones de pesos para inversión en cultura.

También destacó que habrá un incremento de casi 4 mil millones de pesos para cuerpos policiacos de seguridad ciudadana, más de 700 millones de pesos para equipamiento hospitalario y más de mil 200 millones de pesos para obras estratégicas, como el Hospital de Topilejo.

Con información de Milenio y Excélsior / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Renuncia moreno Fernández, titular de Conduce sin Alcohol

Se presume que la decisión fue tras un caso de corrupción

Publicado

on

renunció omar moreno

Omar Moreno Fernández, titular de la Dirección Ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, unidad del programa Conduce Sin Alcohol, renunció a su cargo por un caso de corrupción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa que, el 13 de diciembre presentó su carta para separarse del cargo, la cual desempeñó desde el primero de enero de este año.

Antes de ser titular del puesto, se desempeñó como Director General de Prevención del Delito.

De manera interina queda al frente del programa como responsable operativo el Subinspector Teodoro Ramos Santos.

La SSC, en su tarjeta informativa dio a conocer el hecho y reiteró su compromiso de investigar los actos de corrupción.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciantes se manifiestan y bloquean Eje Central

Señalan que han pedido 14 días de ventas navideñas por lo que exigen solución por parte de la jefa de Gobierno

Publicado

on

manifestaron eje central

Un grupo de comerciantes se manifestaron y cerraron unos momentos la avenida Eje Central, Lázaro Cárdenas y Francisco I.Madero,  en la Ciudad de México, exigiendo a la jefa de gobierno Claudia Sheibaum que los atienda, señalando que ya han perdido 14 días de ventas navideñas.

Los cerca de 40 integrantes de organizaciones como Pro Diana AC, Asociación Legítima Cívica Comercial AC, exigen que se les asignen espacios para que puedan vender.

Los manifestantes reclaman el Eje Central, la Torre de Telmex y la Torre Latinoamericana para llevar acabo su comercio, pues refieren que inician la venta primero de diciembre y la terminan el 6 de enero, pero en esta ocasión ya llevan una quincena perdida.

“¡Queremos trabajar, no robar!”, fueron algunos de los reclamos escritos en pancartas de los afectados.

Tras el bloqueo, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron labores de vialidad, mientras que los comerciantes quedaron en espera de que la jefa de gobierno atienda sus demandas.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

ITAM se va a paro por suicidio de una compañera

Esta tarde los alumnos realizaron una manifestación silenciosa

Publicado

on

paro itam

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), convocaron a paro total de actividades para el próximo lunes 16 de diciembre, luego de que una alumna de la licenciatura de Derecho y Relaciones Internacionales se suicidara.

La decisión fue comunicada a través de “El Supuesto”, su periódico escolar. También llamaron a las autoridades ha concientizarse, ya que el suicidio de la joven fue por carga excesiva de trabajo.

Esta tarde, los alumnos realizaron una manifestación silenciosa y colocaron girasoles en el patio de escolar en memoria de Fernanda Michua Gantus.

Han pedido que la academia muestre una postura ante lo acontecido, además, exigen un cambio en las políticas de atención mental de los estudiantes.

En respuesta la ITAM dijo que instruyó a los profesores a canalizar a jóvenes quienes consideran necesitan atención o un espacio para platicar con alguien sobre sus problemas de carácter emocional.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Emiten ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

El exCeo de Amazon México fue ubicado en EUA

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez y principal sospechoso de haber ordenado su asesinato, registrado el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) descubrió que el exCeo de Amazon México huyó hace unos días a Estados Unidos por lo que se solicitó emitir la ficha de búsqueda.

Habría pasado el 30 de noviembre por la garita de Tijuana para llegar a San Diego, California, pese a que ya se había solicitado una alerta migratoria en su contra.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, señaló que una vez que sea capturado se resolverá lo relacionado con la tentativa de feminicidio, que fue reclasificado como violencia familiar, y de ser el caso su presunta participación en la muerte de Pérez Sagaón.

“Hoy lo que tenemos es que la persona no se presentó a la audiencia y también incumplió con una serie de elementos, entre ellos salir del país. Eso tendrá que ser resuelto y el juez deberá de decir que procede y ya vendrá después el proceso”, indicó el vocero y dijo que son dos cosas distintas y cada una tendrá sus tiempos.

Lara dijo que Juan Carlos evadió sus responsabilidades de firmar ante un juez de control por salir del país y no cumplir con su presencia en las últimas audiencias, y que ya está ubicado en Estados Unidos por lo que aún se está en la fase de cumplimentarse la orden de aprehensión.

Con información de Carlos Jiménez y Excélsior. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas