:)

CDMX

Todas los juegos de la Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento: PC

De acuerdo con las bitácoras, la atracción Quimera no cumplía con la mitad de los rubros

Publicado

on

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que todos los juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento, no solo “Quimera”, la atracción cuyo accidente provocó la muerte de dos personas el pasado 28 de septiembre.

En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria dejó entrever que las investigaciones podrían incluir a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que no cumplieron con la verificación en el centro de entretenimiento.

No obstante, intentó zanjar ese punto apuntando que la responsabilidad está en la propia administración del parque de diversiones.

LEE TAMBIÉN: Van por nueva Feria de Chapultepec con estándares internacionales

Urzúa Venegas apuntó que de acuerdo con las bitácoras de mantenimiento a las que accedieron durante las pesquisas , indican que “Quimera” no cumplía con el 50% de los rubros y tenía “varias omisiones”.

Creo que la primera omisión está ahí”, sostuvo.

También fue cuestionado acerca de las medidas de seguridad en Six Flags, del cual destacó que sí cuenta con protocolos claros en este sentido y que en sus instalaciones se registra un accidente por cada 180 millones de usuarios.

LEE TAMBIÉN: Retiran formalmente permiso para la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en el caso del accidente de la Feria de Chapultepec se castigaría a los responsables sin importar que hubiese servidores públicos implicados.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad