:)

CDMX

Esto es todo lo que debes saber sobre el Primer Simulacro Nacional 2021

El ejercicio se realizará bajo la hipótesis de un sismo de Magnitud 8.1

Publicado

on

Simulacro CDMX
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, pese al regreso al semáforo epidemiológico amarillo de COVID-19, el próximo lunes 21 de junio se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021,

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, el simulacro se realizará a las 11:00 horas, bajo una hipótesis de un sismo de Magnitud 8.1.

El epicentro de este temblor ficticio se ubicará a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero, a 300 kilómetros de la Ciudad de México.

El sonido de la Alerta Sísmica será perceptible en los 12 mil 826 altavoces instalados en la capital, además, esta se activará en televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como en los equipos de recepción de la alarma.

El alertamiento sísmico tendrá una duración de 60 segundos, y una vez que termine de sonar la alerta se emitirá el mensaje: “esto es un simulacro”.

Sobre la Avenida Juárez número 60, se escenificará el colapso parcial e incendio en una habitación del primer nivel, simulando que los habitantes quedaron atrapados en el interior. Ahí, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizará labores de rescate y búsqueda.

Un segundo escenario se localizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevará a cabo un ejercicio de extracción de víctimas en estructuras colapsadas.

LEER MÁS: Suspenden clases presenciales en escuelas de CDMX tras regreso a semáforo amarillo

Cabe señalar que la Secretaría de Salud Federal actualizó el semáforo epidemiológico de COVID-19, donde la CDMX regresó a semáforo amarillo, por lo que durante el simulacro, se recomienda seguir protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

(Con información de Sinembargo.mx). FC