:)

CDMX

Top: Cinco museos con los mejores restaurantes y terrazas en CDMX

Disfruta de una buena exposición y comida en este Día Internacional de los Museos

Publicado

on

museos restaurantes
Fotos: Instagram

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, este año dichos espacios culturales permanecerán con sus puertas abiertas a visitantes.

En la Ciudad de México algunos de estos recintos, además de sus exposiciones, visitas guiadas, cuentan con cafeterías y restaurantes, donde podrás desayunar, tener un brunch, comida o incluso cenar.  

En Noticias en la Mira te presentamos un top de los museos con los mejores restaurantes para que te lances este fin de semana:

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Ubicado dentro de Ciudad Universitaria, al sur de la capital, desde 2008 el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) cuenta con su propio restaurante ideal para comer antes o después de tu visita.

Se trata de Nube 7 que cuenta con área abierta para estar en contacto con la naturaleza que alberga la máxima casa de estudios y otra cerrada.

No son necesarias las reservaciones y en el menú podrás encontrar desde ensaladas, pastas, carnes, desayunos ligeros, antojitos mexicanos y postres a precios accesibles.

Los domingos podrás disfrutar del buffet a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.

Museo Tamayo

Si estas pensando en visitar la exposición “Una cierta idea de Tamayo” podrías aprovechar para disfrutar alguno de los platillos que ofrece el Restaurante Tamayo.

Desde 2012 abrió sus puertas, luego de la remodelación del Museo Tamayo, el cual se ha convertido en uno de los favoritos por su terraza con vista al Bosque de Chapultepec.

Además ofrece un menú de gastronomía mexicana y podrás acudir de martes a domingo hasta las 18:00 horas.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Museo Mexicano del Diseño (Mumedi)

El Museo Mexicano del Diseño además de la exhibición de los 70 años de vida y obra de Charles M. Schulz, creador de la tira cómica “Peanuts”, protagonizada por Charlie Brown, cuanta con un restaurante e incluso es hotel.

Este museo es bastante conocido por su exposición de Snoopy, por lo que si te das una vuelta puedes aprovechar para conocer el Restaurante Food Design Mumedi que cuenta con vista a la calle Madero, del Centro Histórico.

Podrás encontrar un menú que busca combinar la comida tradicional mexicana con el diseño, además de algunos platillos internacional o si lo prefieres simplemente un café.

El restaurante tiene un horario de lunes a domingo de las 8:00 a las 10:00 horas, mientras que el museo abre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, y de el fin de semana de 9:00 a 21:00 horas.

Dirección: Francisco I Madero 74. Col. Centro Histórico. CDMX.

Museo Jumex

El Museo Jumex actualmente tiene dos exposiciones que se han hecho virales en redes sociales: Colección Jumex: Martin Creed, donde una de las piezas es un letrero neón a escala humana con la frase “Small Things” y “Urs Fischer: Lovers” que es una retrospectiva de los 20 años de trabajo conceptual del artista suizo Urs Fischer.

Aprovecha que la entrada al museo es gratuita y pasa a su restaurante Eno, del chef mexicano Enrique Olvera.

En su menú encontrarás desde desayunos como avena, huevos enchiladas, fruta de temporada y comidas como ensaladas, tlayudas, hamburguesas y albóndigas vegetarianas, así como postres, pan dulces, bebidas frías y calientes.

Eno tiene un horario de martes a domingo desde las 8:00 y hasta las  20:00 horas.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303. Colonia Granada. CDMX.

Museo del Estanquillo

Si te encuentras en el Centro Histórico capitalino aprovecha para visitar el Museo del Estanquillo y conocer la colección de Carlos Monsiváis que se compone por más de 20 mil piezas como pinturas, fotografías, dibujos, pinturas, documentos históricos y más.

Hasta el 31 de julio podrás disfrutar de la muestra “Monsiváis. El Musical”, el cual aborda la relación del escritos y la música a partir de sus textos y materiales sonoros que coleccionó.

Al concluir el recorrido te recomendamos subir a la terraza, conocer su cafetería e incluso tomar algunas fotografías y por su puesto disfrutar de la increíble vista.

Si cuentas con tu pasaporte de “101 Museos” para recibir tu sello debes consumir alguna de las bebidas de la cafetería, las cuales incluyen un descuento.

Dirección: Isabel la Católica 26, esquina con Madero. Centro Histórico, CDMX.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link