:)

CDMX

Trabajadores cierran Bellas Artes por falta de pagos

Sumado a esto, integrantes de la comunidad LGBTIQ se manifestaron en contra de las agresiones y discursos homofóbicos de “zapatistas”

Publicado

on

trabajadores cerraron bellas artes
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Esta tarde, trabajadores del sector cultural cerraron las puertas del Palacio de Bellas Artes, reclamando que no les han pagado todas sus prestaciones, por lo que las actividades del recinto han sido pospuestas.

Pese a que esta tarde, los empleados recibieron el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, señalan que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), no han recibido en su totalidad lo que les corresponde como la adquisición de ropa y material de trabajo.

Omar Monroy, titular de la Secretaria de Finanzas de la Secretaría de Cultura, señaló que el próximo 17 de diciembre recibirán el resto de prestaciones, sin embargo, los manifestantes dijeron no estar de acuerdo y no retiraron sus sellos de clausura del recinto.

Debido a ello, la polémica exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata” quedó cerrada y la función de la Orquesta Sinfónica Nacional quedó suspendida.

Sumado a esto, integrantes de la comunidad LGBTIQ se manifestaron al exterior y montaron una tarima temporal tras las agresiones que sufrieron por parte de “Zapatistas” y campesinos que se quejaron de una pintura de la muestra en donde aparece el revolucionario con características femeninas.

JN

Publicidad
Publicidad