:)

CDMX

Trabajadores del Metro insisten en destituir a Florencia Serranía

Indicaron que el dictamen no les genera confianza porque la directora del STC estuvo involucrada

Publicado

on

trabajadores Metro
Foto: Twitter

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se sumaron a la exigencias para pedir la renuncia de la directora Florencia Serranía Soto, además de advertir sobre riesgos en el servicio.

Tras los primeros resultados del peritaje por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, se intensificó la presencia de carteles en varias líneas de la red donde piden el cese de Serranía.

Por su parte, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo consideraron que es necesario un dictamen para que la operación de la Línea Dorada sea completamente segura.

El secretario de trabajo y conflictos del sindicato, Héctor Homero Zavala, indicó que los trabajadores no están de acuerdo que en que esta línea reinicie operaciones.

LEE TAMBIÉN: Internautas exigen a Florencia Serranía que dé la cara

Sigue habiendo bamboleo, además dentro del túnel al parecer hay fisuras, y no vamos a estar de acuerdo en que se reabra hasta que no estemos completamente seguros de que sí puede operar”, dijo.

También aseguró que el dictamen de la empresa DNV no les genera confianza debido a que fue contratada por el gobierno de la Ciudad de México.

Si la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, se hubiera retirado del puesto para permitir que se hicieran las investigaciones como debe ser, habría más confianza, pero ella estuvo involucrada en las investigaciones”, acusó.

Con información de La Jornada| DE