:)

CDMX

Trabajadores del Metro realizarán “falta colectiva” en las 12 líneas

El transporte dejará de operar en su totalidad

Publicado

on

Falta colectiva Metro
Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, realizará el próximo 14 de octubre una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas de la red, por lo que el transporte dejará de operar en su totalidad.

De acuerdo con Milenio, dicho acuerdo fue aprobado este viernes en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, el cual contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.

Los sindicalizados exigen a las autoridades del transporte colectivo un aumento salarial, así como uniformes de trabajo nuevos y herramientas para brindar mantenimiento a trenes y a las instalaciones fijas.

Asimismo, demandan equipo de seguridad personal, entre otras peticiones laborales, por lo que los trabajadores amenazan con levantar la falta colectiva hasta que las autoridades capitalinas atiendan sus necesidades.

LEER MÁS: Muere adulto mayor arrollado por convoy del metro en estación San Pedro de los Pinos

“La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo “resuelvan nuestras justas peticiones laborales”, enfatizaron los trabajadores del metro.

(Con información de Milenio), FC