:)

CDMX

Manifestantes mantendrán bloqueo en el AICM tras no lograr acuerdo

Estas son las alternativas viales para quien se dirige a la T1

Publicado

on

@sinresrvas620

Luego de 11 horas, los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron que mantendrán el bloqueo de este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras no lograr un acuerdo con las autoridades.

Tras reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el grupo de manifestantes, integrantes de la generación 41 de “Trainee” de oficiales de Comercio Exterior, anunciaron que mantendrán su plantón sobre la avenida Capitán León.

Por tanto, el acceso a la Terminal 1 continuará afectado de modo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los viajeros tomar como alternativas viales:

  • Avenida Oceanía (desde el Metro Oceanía) dirigirse a avenida Tahel hasta Texcoco y continuar por calle Sonora hasta salir a Capitán Carlos León.
  • Por avenida Oceanía (desde Metro Romero Rubio) dirigirse hasta avenida del Peñón, continuar por calle Quetzalcóatl y salir a avenida Capitán Carlos León.
  • Para quieres lleguen por Boulevar Puerto Aéreo se recomienda seguir por la lateral de Circuito Interior hasta calle Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl hasta salir a avenida Capitán Carlos León.

Cabe señalar que ante esta situación, personal de Seguridad Pública capitalina mantiene cortes viales e ls puentes de ingreso a la terminal aérea, mientras que personal de la SSC-CDMX apoyan a los usuarios con traslados gratuitos hasta dicha terminal.

Luego de que las operaciones del AICM se vieran afectadas por un banco de neblina, ahora los usuarios que pretenden viajar se ven afectados por la manifestación que bloquea los accesos a la puerta 2 de la Terminal 1. 

Según las pancartas que llevan, son trabajadores del Comercio Exterior que piden respeto al proceso de reclutamiento y que los reintegren después de que fueran despedidos injustificadamente.

LEER MÁS: Hospital niega acceso a personal de la FGJ para atender caso de Nicté, joven apuñalada

Asimismo, hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que siga los principios que prometió que seguiría: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

Por los hechos también se vió afectado el servicio de la estación  Terminal 1 Aeropuerto del Metrobús.

Se trata de la segunda manifestación al hilo en el AICM luego de que el martes los padres y madres de niños con cáncer realizaron un bloqueo para exigir el abasto de medicinas oncológicas.

AT