:)

CDMX

Trabajadores y choferes exigen reapertura de Metro Peñón Viejo

Los manifestantes bloquearon la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo de aproximadamente 100 personas, levantaron un bloqueo en forma de manifestación sobre carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza para exigir que se abra la estación Peñón Viejo, de la Línea A del Metro pues es su fuente directa de trabajo.

Se trataba de comerciantes y conductores de transporte público, entre ellos taxistas que solicitaban al gobierno de la Ciudad de México la reapertura del servicio en Metro Peñón Viejo pues es también su lugar se trabajo, ya que en el lugar montaban puestos y sus bases estacionarias.

Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades capitalinas informaron que la estación no presta servicio para que no ocurran concentraciones masivas en el lugar y así evitar nuevos posibles contagios.

Para ejercer presión,  los manifestantes cerraron la vialidad en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa y amagaron con volver a manifestarse sino reciben respuesta del gobierno ya que no tienen algún sustento económico que los respalde.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Méxicoinformó que la circulación de Calz. Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Peñón Viejo ha sido restablecida de momento, sin embargo, manifestantes permanecen en la zona.

Con información de Milenio| QT

Publicidad
Publicidad